Practicando yoga nidra

¿Qué es Yoga Nidra?

El yoga nidra es una práctica que busca un estado de relajación profundo del cuerpo y de la mente con el que se puede alcanzar un mayor descanso que mientras dormimos.

Es una técnica de relajación que emplea visualizaciones positivas que trabajan en el sistema nervioso aportando al alumno una sensación de paz interior y relajación corporal inigualables.

Además, en yoga nidra trabajamos con un sankalpa o resolución, que nos ayuda a sintonizar con nuestros deseos más profundos y sentirnos como si ya se hubiesen hecho realizar, lo que nos acerca a materializarlo de alguna manera… Lo que es seguro, es que el dejarte llevar durante la práctica te relajará y te ayudará a conciliar el sueño por las noches.

Es una práctica muy reparadora que no requiere de actividad física, se realiza tumbados boca arriba (Shavasana), en una postura cómoda y sin movernos. Es por esto que es ideal para cualquier persona, independientemente de su  forma física o limitaciones (se puede adaptar la postura fácilmente). No requiere experiencia previa de ningún tipo, sólo necesitas ganas de llevar a cabo la práctica, permanecer despierto y seguir la voz de la persona que lo imparte.

¿Por qué hacer Yoga Nidra online, desde casa?

Las sesiones de yoga Nidra desde casa tienen mucho sentido porque suele ser en el hogar donde más cómodos nos sentimos. La práctica de yoga Nidra ha de hacerse con ropa cómoda, para sentir que nada nos oprime ni incomoda. Esto, nos ayudará ciertamente a conseguir una práctica más profunda y relajante.  Y qué narices, ¡si roncamos, nadie nos oye! jajaja

Si quieres disfrutar aun más de la practica desde casa, asegúrate de que estás en un entorno silencioso donde no serás molestado. Busca una luz tenue y abrígate bien, pues la temperatura corporal tiende a bajar cuando nos relajamos. Si quieres que tu experiencia sea top, asegúrate de que estás muy cómodo, con una almohada bajo la cabeza y cojines bajo las corvas, elige tu sesión, encuentra tu postura y reeeeeeelax…

¡Quiero probar! ¿Qué tengo que hacer?

En estos momentos puedes escuchar online varias sesiones de yoga nidra gratuitas a través de mi canal Nidra en la Luna. Entre otras plataformas, está disponible tanto en Spotify como en iVoox. Lo mejor de poder escucharlo desde casa es que puedes hacerlo a la hora que quieras y tienes diferentes sesiones para elegir de diferente duración.

Además, desde el mes de noviembre, tienes la opción de unirte al grupo «Miércoles de Nidra» donde practicamos cada semana los miércoles a las 21h vía ZOOM. Si quieres saber más sobre lo Miércoles de Nidra, ¡pincha aquí abajo! 

Miércoles de Nidra

¿A qué esperas? ¡Escucha una sesión y si te gusta lo que oyes y te sirve, no dudes en dejarme un comentario. ¡Me encantará saber de ti! Si tienes alguna pregunta respecto de esta práctica, siempre puedes contactarme, ¡estaré encantada de responderte!

¡Seguro que querrás repetir!