Conóceme

Yoga en la luna es un viaje… A mi viajar me ha despertado la curiosidad de conocerme y la luna la oportunidad de hacerlo con más claridad.

¡Hola, me llamo Sara!

Lo primero que quiero contarte sobre mi es que me encanta la sensación de paz interior, la felicidad que siento después de hacer yoga… Me encanta llevar una vida sana, en contacto con la naturaleza y mis seres queridos. Gracias al yoga he aprendido a escuchar mi cuerpo, conectar conmigo misma y disfrutar de nuevas sensaciones.

Después de viajar por muchos lugares del planeta, descubrí que el mejor viaje es el que se hace hacia dentro, aunque no siempre sea agradable, ¡siempre merece la pena!

Abogo por el cariño y la sostenibilidad, para con nosotros mismos y el planeta, respetando siempre el lugar de partida de cada cual. Me gusta llevar un estilo de vida tranquilo, slow, disfrutando del momento presente, sin prisas… Es por eso que me encanta viajar en bici.

Hace unos años descubrí que los astros nos pueden ayudar a conocernos mejor y la luna tiene mucho que decir en cómo nos sentimos a diario… Por eso, cuando organizo mis clases de yoga me gusta seguir las fases de la luna…

Mi historia

Si quieres saber un poquito más sobre mi, te cuento que mi historia con el yoga NO fue amor a primera vista, jeje. Tendría unos 15 años cuando asistí a mi primera clase de yoga… Tras un curso entero asistiendo a clase regularmente, decidí cambiar de tercio y dedicarme a otras actividades más lúdicas, se ve que no era mi momento… Aunque el yoga me seguía rondando la cabeza, pasaron alrededor de 10 hasta que volví a la esterilla.

Esta vez fue en el extranjero, donde iba de manera muy irregular aquí y allí, sin terminar de engancharme a ningún estilo ni centro. En 2013 recuperé la práctica gracias a la insistencia de una amiga, con la que me comprometí a asistir a clase una vez por semana. Entonces descubrí el yoga restaurativo, supongo que (entre otras cosas), porque era la clase mas fácil de seguir en holandés (por aquel entonces vivía en Gante).

Los años siguientes seguía teniendo una práctica relativamente constante, pero muy desigual por los vaivenes de la vida… Sentía que el yoga me iba bien, pero con tantos cambios siempre me costaba arrancar de nuevo…

Viviendo en Pirineos tuve la gran suerte de conectar con una profesora allá por 2017. Sus clases de yoga me cautivaron, tanto, que ir a yoga dejó de ser una obligación para convertirse en uno de los mejores momentos de la semana. Fue entonces cuando comenzó a florecer la semilla del yoga en mí. Así que una vez más, lo dejé todo, esta vez para regresar a Madrid y formarme como instructora, quería entender qué estaba pasando.

Y luego pasó, lo que pasa en muchos casos, que el yoga me eligió a mí, y lo que empezó como descubrimiento de una disciplina increíble, se convirtió en mi profesión, enseguida empecé a dar clases de yoga. En estos momentos, la práctica que me tiene completamente cautivada es el yoga nidra, pincha aquí si quieres saber un poco más sobre Nidra en la Luna 😉

Sigo caminando  y disfrutando del viaje…

Mi formación

  • Formación online de Yoga Nidra – 40h YTT (YACEP) Yoga Basement, Madrid, España (2020)

  • Formación online de Yin Yoga – 60h YTT (YACEP) Escuela Sampoorna, Goa, India (2020)

  • Especialidad Yoga con enfoque terapéutico – 140h YTT (YACEP) Escuela Yoga Orgánico, Madrid (2020)

  • Instructora de Yoga Integral – 200h YTT. Escuela Yoga Orgánico, Madrid (2019)

  • 30 Créditos del Máster en Turismo Sostenible y TIC (Online) Universidad Oberta de Cataluña (2016)

  • Master de cocina crudivegana al 70% Escuela de cocina de Ana Moreno, Madrid, España (2013)

  • Coach de Salud (Online) Institute for Integrative Nutrition, New York, Estados Unidos (2012)

  • BBA International Tourism Management & Consultancy NHTV Internationaal Hoger Onderwijs, Países Bajos (2010)

  • Diplomatura en Turismo – Universidad Rey Juan Carlos,  Madrid, España  – Erasmus en Holanda- (2008)

  • Módulo de Grado Superior en Restauración, Hostelería Fuenllana, Madrid, España (2005)